jueves, 13 de septiembre de 2012

Jack Vidgen

Dado que mi abanico de encuentro de voces y talentos se reduce mucho a la plataforma Youtube y al mercado estadounidense, no me gustaría dejar de lado a las grandes aportaciones coveristas de todo el globo, por lo que (en defensa de la pluralidad que predico) preferiría desde un primer momento mencionar a alguno de esos cantantes que llaman la atención fuera de sus fronteras.
Este es el caso del genio del cover femenino de gran voz y música suave, el fantástico, sorprendente y extraordinario (porque es extraodinario) Jack Vidgen. 
La primera vez que escuché a este prodigio no conocía su aspecto, ni su sexo, ni su edad, por lo que una vez vi la realidad quedé deslumbrado, embargado por una nube de prejuicios que me hicieron sentir mal conmigo mismo. Y es que Jack Vidgen tiene, al menos en los libros de historia musical, una de las mejores voces femeninas que se han visto, capaz de versionar temas de Céline Dion, Whitney Houston o Adele con una calidad tan grande que hace imposible no dejarte sonriendo como un tonto al ver su rostro, o ante una de sus actuaciones en el conocido programa de talentos que lo catapultó a la fama. Qué pedazo de cantante.
Fuera de ello, va por su segundo disco (de versiones, dándonos la oportunidad de oír grandes temas de voces irrepetibles cantados por un nuevo artista de voz irrepetible), y lo que le queda. En mi opinión personal, me quedo con su primer lanzamiento, que incluye versiones de (entre otras) Set Fire To The Rain, I Have Nothing o el Hero de Mariah Carey. El vídeo que dejo es el de la fantástica Glitter In The Air de P¡nk, una canción que, espero, algún día sea devuelta al cielo de las mejores canciones, al que pertenece.


Glitter In The Air de P¡nk, por Jack Vidgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario