lunes, 24 de septiembre de 2012

Lisa Lavie

Youtube es una plataforma global y polivalente, cualquier persona puede encontrar en ella contenidos de su interés, del mismo modo que puede colgar sus publicaciones o interactuar más allá de su edad, geografía o condición, con disponer de una conexión a internet de cierta calidad. Sin embargo, no hace falta demasiado estudio para comprobar que el número de covers y su difusión  se multiplica cuando hablamos de público adolescente o juvenil, más dado a la participación y al atreverse a subir sus propios videos, resultando relativamente inusual encontrarse con Youtube Singers adultos, a pesar de lo mucho que pueden aportar.
Uno de estos casos (aunque cierto es que solo nació en el 83) es el de Lisa Lavie, un prodigio de voz dado a conocer a través de la independencia musical, y que lanzó su primer acústico de esta forma a través de iTunes. Con simples vídeos grabados en estudio capaces de reproducir toda su capacidad en lo acústico, esta canadiense lleva desde 2007 colgando espectaculares versiones de algunas de las canciones interpretadas por grandes voces de los últimos tiempos, como Adele, Leona Lewis o Alicia Keys, a las que se suman éxitos del momento como Price Tag, Firework o Watcha Say, a los que aporta un toque de voz de lo más estimulante.
En este caso, y aprovechando el bilingüismo canadiense, apoyaré la entrada con el gran Je t'aime de Lara Fabian, una maravilla capaz de sacar lo mejor de esta fantástica coverista que es Lisa Lavie.



Je t'aime de Lara Fabian, por Lisa Lavie

No hay comentarios:

Publicar un comentario