jueves, 13 de septiembre de 2012

Madilyn Bailey

Madilyn es una de las grandes maravillas coveristas que internet nos ofrece en la actualidad. Y no lo es solo porque tenga una voz hermosísima, nuestros oídos se retuerzan de placer al escucharla o elija canciones de forma adecuada para llegar al gran público. Madilyn Bailey es diferente a grandes coveristas por lo bien que sabe llevar los éxitos a su terreno. Y es que solo con escuchar el Titanium de Guetta y Sia en sus labios te das cuenta de que un verdadero coverista tiene que hacer esto, tiene que versionar una canción de forma que pueda sacar lo mejor de ella, que nos dé nuevos puntos de vista a quienes queremos oír esa canción y que incluso pueda hacer que a gente que nunca le hubiese gustado la original pueda llegar a amar su cover (o viceversa: viva la pluralidad).
Las canciones que versiona (en el 90% de los casos) las conocemos todos los que escuchemos de vez en cuando la radio, pero más allá de ello cada día nos sorprende con una manera de interpretarla propia y diferente que hace que sea un auténtico placer saber que tiene un nuevo vídeo en esa gran ventana al mundo que es Youtube.
Además, de los covers destaca también lo bien que está llevando su camino con página propia, buenas colaboraciones (Alex Goot, Jake Coco) e incluso temas propios, como Bad Habit.
Si consigue encontrar un repertorio propio de calidad, seguramente encontremos en ella a un futuro gran éxito. Aunque el vídeo de debajo va a ser Titanium, no dejo de recomendar Is Anybody Out There con Corey Gray, o el My Inmortal de Evanescence para aquellos que se atrevan a abrir los ojos a la diversidad de género de un clásico de otro distinto.


Titanium de David Guetta y Sia, por Madilyn Bailey

1 comentario:

  1. La verdad la he escuchado y es genial! tiene una gran voz. Lo interesante es que convierte cualquier cancion a un ritmo suave muy bonita. De donde sera la cantante?

    ResponderEliminar