lunes, 26 de noviembre de 2012

James Alan

¿Harto de cover comercial? ¿No logras encontrar brillantes coveristas de música alternativa? ¿Lees estas líneas con el tono de un anuncio de teletienda? ¡Blog Coverista te ofrece la solución!
Dulce, roto, grande, incorrecto, desgarrador, simply perfect or imperfect, pero sobre todo, distinto, aquí tenemos a James Alan. Él dice ser un tío con una guitarra, algunas canciones y una voz interesante; siento contradecirte, amigo mío: tú eres la salvación de la música marginada en el cover. Dejad que me ponga algo serio por un momento, y es que no voy a ser falso diciendo que este es un blog universal con la música: no lo es. La gran cantidad de coveristas comerciales, el número de visitas de sus páginas y la influencia que en mí pueda producirme la radio mientras voy en coche me hacen débil ante la música de masas, soy humano, no lo puedo evitar, y de ahí que en este blog gran parte de los covers sean de exitazos de ventas interpretados en muchos casos por coveristas que, al igual que yo, se ven empujados por la música que les rodea. ¡Y es que es difícil escuchar a Damien Rice en la principal emisora de tu país! Por eso, para mí es un honor poder escribir entradas sobre violinistas que bailan, rockabilly contemporáneo o sobre James Alan en medio de todo este (si se me permite el término) batiburrillo de música comercial.
Volviendo a él (JA) diré que ha llevado una política de vídeo por semana muy interesante para sus seguidores en las diferentes plataformas, con versiones de algunos de los 'repudiados' por las grandes listas de la actualidad, como Mumford and Sons o Frank Ocean. Puede que a muchos no guste, es una opinión respetable, pero en cuanto a los que se sorprendan por el número de visitas, bienvenidos a la triste realidad. Esa en el que leemos las preguntas retóricas como anuncios de teletienda.


Too Close de Alex Clare, por James Alan

No hay comentarios:

Publicar un comentario