jueves, 28 de noviembre de 2013

Jasmine Thompson

El prejuicio es uno de los grandes cánceres sociales de la actualidad. Tal vez por ello, si arranco este post comentando que la protagonista es una chica nacida en el 2000, a más de uno puede que se le vaya la mente a la clásica ascensión a la popularidad por parte de un niño mono con ojitos azules y rizos rubios que haga decir "ohhhhhh" a un público a lo fiesta de graduación americana. Confío en que el vídeo que ponga punto y final a este artículo hará que todas aquellas sagaces bocas capaces de adivinar el futuro a base de estereotipos gastados tal vez se lo piensen mejor para la próxima, una vez se den cuenta de la capacidad para la diversidad de talentos que nos ofrece el internetizado mundo de la globalización.
Este en el que puede que ya no nos sorprendamos en exceso tras exitazos de marketing como las impresionantes Connie Talbot o Jackie Evancho -oh, mi Jackie Evancho-, pero en el que pocos dejarán de sentir al menos un algo en la garganta o tras los ojos al escuchar a 'TantrumJas' versionar temas como Titanium o Almost Lover.
Habiendo ya alcanzado el número 32 de las listas británicas con su no excesivamente espectacular versión del Ain't Nobody de Chaka Khan, los covers de esta dulcísima voz, a lo Roxanne Emery o Janet Devlin, despuntan como nuevo éxito en sus diferentes plataformas de difusión, a destacar los casi cinco millones de Let Her Go o los cuatro de La La La.
Lo único que podemos pedir son dos cosas: la primera, que no le roben la juventud (el enorme número de covers en los últimos dos años es, como mínimo, poco usual); la segunda es que el tiempo la haga aún mejor.
Eso es lo bueno de tener trece años.


Let Her Go de Passenger, por Jasmine Thompson

No hay comentarios:

Publicar un comentario